Nos relacionamos con vehículos, utensillos y juguetes más y más inteligentes, capaces de realizar tareas especializadas en contextos específicos.
Ahora, la red digital y los pequeños procesadores electrónicos están transformando aparatos convencionales en robots mucho más inteligentes.
Pero no todo se refiere a grandes electrodomésticos, sino que también los avances domóticos han llegado a lograr cosas tan curiosas como un tenedor inteligente.
Este tenedor detecta si la comida se está haciendo al gusto de cada uno con tan sólo pincharla. Con él se puede comprobar si un asado, un pollo, un filete o cualquier otro alimento han alcanzado la temperatura deseada en su interior. La forma de utilizarlo es muy sencilla, sólo hay que pinchar el alimento, y en la pantalla que tiene en el mango aparecerá la información.
Incluso se puede controlar lo que se cuece desde cualquier lugar de la casa, ya que además el tenedor puede medir la temperatura a distancia y tiene un receptor de bolsillo con pantalla de cristal líquido.
Sitio web consultado:
http://www.domoticaviva.com/noticias/053-070604/news08.htm
0 comentarios:
Publicar un comentario